miércoles, 10 de marzo de 2021

Protocolo de cuatro niveles

Por motivos actuales de mejorar la probabilidad de tener una suspensión criónica optima, se ha procedido a diseñar un protocolo que parte de lo personal a lo global.

Dando por hecho que el futuro paciente a ser suspendido tiene ya preparado todos los pasos previos (financiación, documentación, seguro de vida, contrato con la funeraria u organización SST, contrato con el centro criónico, última voluntad y testamento con representante legal ante abogado y notario) entonces es necesario dejar un protocolo de seguridad de ser suspendido con la máxima calidad posible.

Siendo realistas que hasta dentro de una década no tendremos dispositivos electrónicos portátiles y muy baratos, fáciles de configurar que conecten con las asociaciones y organizaciones necesarias se impone por necesidad una serie de pasos a seguir.

  1. Tener siempre encima una cartera específica con:
    1. Instrucciones que indiquen a un desconocido que hacer en caso de encontrar el cuerpo.
    2. Dichas instrucciones deben tener una lista de maniobras de standby mínimo de emergencia.
    3. Teléfonos de nuestro representante, abogado, contacto con SST/funeraria y centro criónico. 
    4. Correos de nuestro representante, abogado, contacto con SST/funeraria y centro criónico. 
    5. Una copia del documento de últimas voluntades.
    6. Una copia de documento de No Autopsia.
    7. Una memoria USB con copia de los documentos antes citados. Y un video de nosotros leyendo dichos documentos en la memoria USB, se puede grabar con el móvil y enviar por correo electrónico y guardar en la memoria USB por medio de un ordenador personal. No dude en pedir ayuda a un amigo para tal tarea.
      1. Se puede usar en vez de una cartera, un guarda tarjetas al cuello con la documentación y un pendrive. Pues es el lugar más lógico de llevar porque un agente sanitaria será el primer lugar donde mire para poder actuar. 
  2. Tener instalada la aplicación de chequeo del instituto de criónica de Michigan.
    1. Si es una persona mayor o enfermo terminal que vive sola pero tiene los contactos sociales establecidos, entonces configure la alarma dentro de dicha aplicación siguiendo  las instrucciones de guía automática que tiene.
    2.  Si es usted joven, sano y precavido entonces puede configurar la aplicación como si fuera un botón de alarma para enviar mensajes de alarma y peligro a los siguientes contactos: representante, abogado, funeraria/SST, organismo criónico. (Puede agregar más)
  3. Red criónica salva vidas: Es una red voluntaria de crionicistas que hacen la tarea de control semanal que una persona está a salvo.
    1. Una vez a la semana, cada participante verifica si 2 de sus amigos criónicos están vivos.

      1. La verificación se realiza enviando un mensaje (por ejemplo, en Whatsapp/Telegram/etc). Por ejemplo:

      2. “¿Vivo? Verifique a sus amigos también :) ”

      1. Si no hay respuesta en 3 horas, se envía un segundo mensaje

      2. usando otro canal (por ejemplo, SMS)

    2. Si aún no hay respuesta después de otras 3 horas, se llama un contacto de emergencia predefinido

    3. Para privacidad, sus contactos no comparten a través de la red. Solo tus 2 amigos criónicos conocen tus contactos.

      • ¿Qué canales / mensajeros usar? 

      • Decídase junto con cada uno de sus amigos ss.
      • Puede ser de todo, desde una llamada telefónica hasta un correo electrónico, Whatsapp, Discord, etc. 
      •  Cómo se seleccionan los amigos criónicos

      • Para evitar recibir mensajes por la noche, los amigos se seleccionan de acuerdo con su zona horaria.
      •  
      • Por ejemplo, si vive en una región que usa la hora del Pacífico, sus amigos también serán de la zona horaria del Pacífico o de una zona al este de ella.
      • Cada persona en la red tiene 2 amigos criónicos (por redundancia).
      • Pero si desea controlar con regularidad a más de 2 personas (por ejemplo, sus amigos cercanos), no dude en hacerlo.

       

       4. (Programa informático u hoja de cálculo) Punto a futuro. Inspirado en los programas de calculo de probabilidades y longevidad de las empresas de seguros de vida, estamos investigando hacer una calculadora de 'momento más probable de fallecer'. Aunque es una tarea imposible por precisión se pueden obtener factores estadísticos (edad, sexo, étnica, entorno, hábitos, enfermedades) y estimar la probabilidad de año, mes, hora más probables de fallecimiento. Ésto permitiría hacer que las SST/funeraria pudieran priorizar de forma flexible la atención al futuro paciente a ser suspendido. Estar más preparados y ser precavidos. Por favor, si hay algún interesado en colaborar con éste proyecto en comunidad, no dude en ponerse en contacto. No sólo programadores, también médicos, especialistas en seguridad, consejeros en seguros, etc.

       

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protocolo de cuatro niveles

Por motivos actuales de mejorar la probabilidad de tener una suspensión criónica optima, se ha procedido a diseñar un protocolo que parte de...